sábado, 13 de diciembre de 2008

1 REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL TEXTO PERIODÍSTICO: El Colador de Bush

Mi opinión es que, si los estadounidenses piensan en darle al presidente Bush y a su secretario del Tesoro, Hank Paulson, los $700 mil millones que piden para que se distribuya a discreción con inmunidad absoluta, esta sería una mala idea, ya que estos antes decían que todo estaba bien y cómo es que ahora han sufrido un cambio radical de pensamiento, o es que acaso estaban mintiendo antes o hablaron por ignorancia.
A mi parecer, en esa petición sólo hay miedo y urgencia, ya que en este plan hay muchos agujeros (por ejemplo: ellos dicen que este dinero cubrirá los “malos activos” de Wall Street, y porqué no hablan de cuánto valen sus “buenos activos”).
Además de que esto resulta sospechoso, los números no cuadran, ya que ellos dicen que los $700 mil millones cubrirán las urgencias financieras de dos años, pero en el último semestre gastaron casi la mitad de ese dinero, y a ese ritmo ese dinero sólo cubrirá un año.
Aparte de esto, a esta gente sólo le queda cuatro meses de gobierno, y Paulson admitió ante el Senado que no utilizará todo ese dinero en ese lapso.
El congreso ha dicho que sólo les dará la mitad de lo que piden y Bush para amedrentarlos les dijo que las pesadillas se volverían realidad sino lo complacemos, pero pocos le creyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario