sábado, 13 de diciembre de 2008

LA EDUCACIÓN DIGITAL

El mundo digital trae consigo la última tecnología portátil. Esta tiene una gran ventaja sobre la tecnología estática, ya que permite llevar el conocimiento a cualquier lado. Además, toda tecnología portátil debe estar acompañada de buenos sistemas de comunicaciones.
Un ejemplo de esto sería los procesadores de textos, que han evolucionado enormemente, desde sus primeras versiones rudimentarias y costosas, hasta convertirse en verdaderas ayudas editoriales, y ya nadie discute todas las ventajas que brinda la computadora. Los procesadores de textos nos ayudan a pensar en forma diferente, puesto que nuestra producción escrita “flota” en la pantalla y se va transformando ante nuestros ojos. Esta realimentación es absolutamente esencial para el proceso creativo y para el aprendizaje de la lectura en los primeros años de la vida escolar. No cabe duda que el procesador de textos es un elemento insustituible de la educación digital, y ha creado ya un nivel de calidad en la producción intelectual; aunque aún así, las escuelas siguen privilegiando la escritura manual, ya que no quieren admitir que el niño se alfabetizaría más rápido y mejor con una computadora que con un cuaderno y un lápiz.
También están los “compaginadores o editores profesionales”, que son como súper procesadores de textos. Estos permiten editar las páginas más complejas de libros, revistas, etc.
Con la pronta implementación de estas herramientas en la educación digital se creará nuevas generaciones de alumnos sin tantas limitaciones para expresar y comunicar sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario